PRINCIPIOS BASICOS DE LA RED

Spread the love

LOS GRANDES PASOS DEL PENSAMIENTO ESTRATEGICO

“Solo una cosa convierte imposible un sueño, el miedo al fracaso”  (Pablo Coehlo)

VISION

VISION

La RED DESARROLLO E INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA constituye un instrumento generador de espacios que permita reunir a las micro, pequeñas y medianas empresas así como a emprendedores, ubicados en diferentes países, para que se encuentren y organicen, con la finalidad de interactuar entre sí, desarrollando:

En términos generales:

a) La creación, construcción y diseño de nuevos productos

b) El comercio y los sistemas financieros vinculados con las ciencias de la vida y con internet

c) La internacionalización de sus economías comerciales y productivas

En términos más puntuales:

a)Generar las condiciones necesarias par la consolidación de las bases de la Nueva Economía, en particular de la Bioeconomía

b)Crear, en los diferentes países, condiciones de eficiencia y seguridad para la participación de la inversión extranjera en los proyectos que se gestionen

c)Crear organizaciones que permitan, en todos los países, recoger fondos de inversión provenientes del ahorro nacional

d)Emprender e invertir en la nueva economía creando start-ups vinculadas con Ciencias de la Vida, Biotecnología, Bioeconomía, etc.

Sin embargo, la Visión empresarial, no esta solamente sustentada en las actividades que se detallan precedentemente.

Merece destacarse su vinculación con el desarrollo de una nueva cultura emprendedora y sus firmes propósitos de aplicar los métodos y principios de la inteligencia colectiva y de la responsabilidad social.

La Red constituirá el ámbito propicio para renovar y mejorar la CULTURA EMPRENDEDORA dotándola de la ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL adecuada y de elementos de INTELIGENCIA COLECTIVA que permitan crecer y hacer crecer en el conocimiento de las cosas, aprendiendo y a su vez enseñando lo que vamos aprendiendo.

MISION

MISION

La estrategia de la RED consiste en la creación de los vínculos necesarios que permitan unir, para interactuar, a los integrantes de la comunidad de líderes EMPRENDEDORES, vinculados al desarrollo e internacionalización de empresas generadoras de crecimiento económico y empleo.

Esto supone la definición de espacios formalmente creados a saber:

1. Area de Administración con información referente a:

1.1     Función Ejecutiva

1.2     Estructura geográfica

1.3  Organismos y Acuerdos, Regionales e Internaciones, vinculados al desarrollo económico, inversión extranjera y negocios internacionales

1.4    Información y datos de interés general

2. Area de Capacitación e intercambio de conocimientos en aspectos sustanciales como:

2.1    Desarrollo empresarial

2.2   Técnicas y Estrategias de los negocios internacionales

2.3   Técnicas y Estrategias de la inversión

2.4   Incubadora de Empresas y Negocios

2.5   Diseño de proyectos colaborativos

3. Area de Asesoramiento en los siguientes temas:

3.1   Instalación  y desarrollo de empresas

3.2   Comercio Internacional

3.3   Inversiones Extranjeras

3.4   Incubadora de startup

3.5   Asociaciones Público-Privadas

4. Area de Negocios. Se desarrolla en www.redinter.red, con páginas disponibles para cada miembro registrado. Comprende negocios en:

4.1   Comercio Internacional

4.2   Inversiones Extranjeras

4.3   Fondos de Inversión

4.4   Inversiones en infraestructura y servicios.  APP

4.5   Turismo y Viajes

4.6   Negocios Inmobiliarios 

OBJETIVOS

objetivo de los lideres

Como se ha dicho, la RED propone crear espacios para unir a la comunidad de líderes, integrada po remprendedores, micro, pequeños,medianos empresarios, estudiantes, trabajadores, de uno o diferentes países, con el propósito de desarrollar operaciones de trabajos colaborativos y de alianzas estratégicas tendientes a lograr mayor inserción en el empleo y crecimiento de los negocios internacionales.

También destacamos la importancia fundamental de la aplicación estricta de la Etica y la Responsabilidad Social profesional.

No es posible dar capacitación y/o prestar asesoramiento, y luego dejar que el emprendedor o el empresario se arregle como pueda.

Definitivamente hay que cambiar esta conducta procurando que el profesional que capacita y/o asesora deba continuar su tarea hasta culminar el trabajo, percibiendo los honorarios o beneficios en función del éxito o el fracaso del proyecto que ayudó a construir.

 Volver